Nicolás Consuegra en LARA / Latin American Roaming Art

Proyecto LARA (Latin American Roaming Art) / NC-arte, Bogotá / del 16 de marzo al 27 de abril de 2013

 

El Proyecto LARA (Latin American Roaming Art) invita anualmente a ocho artistas a participar en una residencia, en una locación específica de un país latinoamericano. El proyecto es considerado “itinerante” (en inglés, roaming), ya que cada edición tendrá lugar en una locación y país diferente sin perder su estrategia central y su propósito.

 

La locación sirve como inspiración detrás de las obras de cada uno de los artistas. LARA busca generar el discurso, el pensamiento crítico y la interacción con las comunidades locales latinoamericanas a través del concepto de creación por medio de la experiencia. El proyecto está estructurado para permitirle al artista reflejar ladiversidad de los temas estéticos, políticos, sociales, antropológicos y etnográficos de la locación que visitan.

 

En Honda, una de las más antiguas ciudades de Colombia, los artistas de LARA 2012 compartieron un hogar durante dos semanas. El resultado es una exhibición con diferentes enfoques en respuesta al entorno, los cuales sin duda estarán vinculados por el hecho de compartir la experiencia de una misma residencia. Durante la noche de inauguración de la muestra, se le otorgará a uno de los artistas participantes una residencia en el Metropolitan Museum of Manila (MET), en Filipinas. Este premio y el proyecto LARA son patrocinados en su totalidad por Asiaciti Trust Group.

 

Artistas participantes

 

Adriana Bustos (Argentina)

Leyla Cárdenas (Colombia)
Nicolás Consuegra (Colombia)
Ximena Garrido-Lecca (Perú)
Rosario López (Colombia)
Alejandra Prieto (Chile)
Caio Reisewitz (Brasil)
Pablo Uribe (Uruguay)

 

www.laraproyecto.org

 

El proyecto LARA se presenta del 16 de marzo al 27 de abril de 2013 en el espacio NC-arte.
Cra. 5 No. 26B - 76, Bogotá.

 

www.nc-arte.org