-TRACK- Galería Jenny Vilà

Producida por Circular Presents. Artistas participantes: Miguel Escobar, Pedro Antonio Gomez, Eduardo Motato, Fredy Quinayas, Hermann Yusty.

 

 

Miguel Escobar- Pedro Gomez “ Canto Fúnebre”

 

 

“El 7 de agosto a la 1 temprano, estaba la gente entregada a dormir, de pronto escuchamos un trueno lejano, sentí tanto miedo que me estremecí…”

Lamento Caleño – Nano Molina

 

Compuesta por un radio antiguo restaurado y una mesa de los años 50’s. El radio reproduce en loop la canción “lamento caleño” de Nano Molina, un tango criollo compuesto por un cantante de música popular que alude a los hechos del 7 de agosto de 1956, la canción a 15 días de lanzada fue censurada por el régimen de Gustavo Rojas Pinilla por servir de música de fondo para múltiples suicidios en Cali.

 

La obra es una escultura sonora que reconstruye una escena de los años 50’s, trayendo al presente un documento que deja ver un trauma no superado, un eco que a 50 años de haberse producido puede escucharse libremente pues su censura cayó en el olvido.

 

 

 

Herman Yusty

 

 

“Proyecto espacial para los 80s bunkers para germinación / plantación y conservación perpetua de las semillas del sanalotodo y asociados”

 

El desarrollo de su obra ha estado ligado siempre a la gráfica tradicional, experimental y contemporánea, así como diversos métodos de impresión, partiendo desde la memoria, el recuerdo, la tradición oral y la palabra como articulador utópico y ficcional, recrea un universo propio y verosímil, comprometiendo al espectador en un mundo que permea lo ficticio y lo real, generando diálogos y saberes mediante la investigación de la imagen múltiple y la gráfica.

 

 

Eduardo Motato

“1055 base liviana para más copias”

 

 

Una serie de cinco pinturas hechas sobre soportes encontrados, que retratan pipas y han sido dispuestas como modelos, con la intención de resaltar las nociones de belleza y fealdad propias de la cultura marginal.

 

 

Freddy Quinayas